Contenido
Sobres de papel
Antes de la era digital era muy difícil mantener comunicación con las personas que no residían en la misma ciudad o país. Es por eso que se crearon los sobres de papel cuyo propósito es ser usados para colocar en su interior papeles importantes, dinero, o cartas para ser enviadas por un servicio postal a la dirección establecidas.
Los sobres están diseñados específicamente para colocar el remitente al reverso de esta. Es por ese motivo que la parte frontal es lisa, quedando la solapa siempre en la parte posterior. Los sobres se pueden adquirir en papelerías o en tiendas que vendan material para oficina y útiles escolares. Sin embargo puedes personalizar los sobres a tu gusto en una imprenta.
Contáctate con Peruflex por WhatsApp
Tipos de sobres de papel:
Existen diversos sistemas de cierre para los sobres y entre ellos están:
Sobres de cierre
Son los clásicos que todo el mundo conoce, para su uso se debe humedecer la solapa para poder pegarlo, esto se realiza comúnmente con la lengua o con una almohadilla humedecida. La solapa es triangular.
Sobres autoadhesivos
Este es algo más simple pues solo se debe desprender una tira plástica de la solapa y proceder a pegar sellando así la carta de manera instantánea.
Existen también una variación que se distingue por su diseño en específico
Sobres sin ventana
Son los que hay que escribir la dirección del destinatario en el mismo sobre
Sobres con ventana
Estos sobres en particular llevan una ventana plástica en la parte inferior derecha con la cual se puede divisar la dirección escrita en la misma carta.
Los sobres qué tiene una mayor dimensión son llamados “bolsas” esto hace referencia a que su apertura es por el lado que ingresa la información. A ese lado se le llama chapetones que son el lado que cierra la bolsa, otro nombre que también se usa con frecuencia es correspondencia.