Encontramos al papel papel parafinado como separador de los alimentos en los productos que ya vienen envasados, por ejemplo entre filetes, hamburguesas y quesos. Con esta misma finalidad, actualmente se comercializa papel manteca para uso doméstico cortado con distintos tamaños y se usa, por ejemplo, para separar hamburguesas caseras.
Contenido
Separadores para hamburguesas
Los separadores de hamburguesa en papel manteca o en papel parafinado por ambas caras tiene las medidas estándar de 13 x 13 cm y de 10 x 10 cm. Pero si tienes un requerimiento especial puedes solicitar en otras medidas que se adecue a su producto.
Este papel es ideal para utilizarlo como separador de los alimentos, al ser antiadherente garantiza que se conservarán bien y además se separarán fácilmente a la hora de ponernos a cocinar. Además nos sirve para manipular los alimentos sin tener que tocarlos, algo que resulta muy práctico si estamos trabajando con carne cruda o pescado crudo, eliminamos uno de los riesgos de la contaminación cruzada.
Dado que este tipo de papel se usa para la conservación de los alimentos, sobra decir que se puede introducir en el frigorífico y en el congelador, tanto como envoltorio como de separador de los alimentos.